Vuestros mayores, si les preguntáis sobre todo a las mujeres, recordaran como aprendían a BORDAR en el colegio, y a COSER, QUE NO ES LO MISMO!!! e aquí a continuación la explicación:
Según la RAE...
COSER: Hacer o reparar una prenda, especialmente de ropa de vestir, con aguja o a máquina. Se ganó la vida cosiendo vestidos.
Una vez entendida la diferencia, ya sabemos que no podemos permitir, como decía mi profe que a todo lo llamen coser, los dos trabajos son igual de bonitos, pero no son lo mismo. Eso sí, si combinamos ambos hay resultados magníficos, que ya os mostraré en publicaciones futuras, con alguno de mis vestidos, pues otra de mis pasiones es la moda, pero bordada y si es a mano mejor.
Bueno, a lo que íbamos! para empezar a bordar hay que saber los puntos básicos y es bueno hacerse un muestrario propio.Para ello necesitamos:
Tela de algodón o semihilo
Hilo del color o los colores que mas nos guste (queda bonito en una gama, es un consejo)
Una aguja
y ganas de aprender.
En el próximo post, explicaremos como preparar el tejido, y como se realizan al menos tres puntos distintos básicos en el mundo del bordado. Para conseguir con puntos fáciles poner cualquier detallito a alguna prenda y darle nuestro propio toque personal.
Sin más que decir, nos vemos pronto en nuestro primer tutorial.
Post dedicado a mi profe Luisa. :)
Sin más que decir, nos vemos pronto en nuestro primer tutorial.
Post dedicado a mi profe Luisa. :)
ohhh me tienes entusiasmada....
ResponderEliminarjajajaja gracias, pero por que?
Eliminar¡Espero con ganas esos tutoriales! Muy buena la entrada. Te deseo lo mejor con el blog, sé que vas a llegar lejos... Recuerda solo uno mismo se puede poner barreras. ¡Así que adelante!
ResponderEliminarGracias Nessie, espero que hagamos algo juntas sobre moda, yo pongo los vestidos tu la camara y toh tu arte !!!
Eliminar